Contactanos :

Twitter : APuroMundial

Facebook :
Nombre: Apuro Apellido: Mundial

E-Mail
: apuromundial@hotmail.com

Grupo de Facebook
: APuroMundial

domingo, 27 de junio de 2010

Real Madrid. Empezo la era Mourinho




Mourinho ya los tiene currando

Los jugadores están recuperando fondo, quemando calorías y ajustando su peso desde la semana pasada · Lo primero que harán al volver será pasar por la báscula



Mourinho no quiere sorpresas en el regreso de las vacaciones. Faltan 19 días para que los jugadores del Real Madrid se reincorporen a los entrenamientos y el técnico portugués ya los tiene a todos sudando en sus distintos retiros veraniegos.

Mou tendrá tiempo de ponerlos en forma cuando los tenga a todos a sus órdenes en Valdebebas el próximo 15 de julio, pero para ello necesita que no descuiden su estado de forma. Por ello, una de las primeras cosas que comprobó fue el plan de trabajo que se llevaron los jugadores para las vacaciones.

Los deberes que se llevaron los futbolistas blancos les obligan a empezar a trabajar cuatro semanas antes de volver a los entrenamientos. Los no mundialistas van a disfrutar de dos meses de vacaciones y era importante que comenzasen un plan de mantenimiento con mucho tiempo de antelación para asimilar bien el trabajo de pretemporada.

Los preparadores físicos calculan que un jugador pierde la forma en sólo dos semanas de inactividad, y, por ello, es importante no prolongar en exceso el parón físico. Cualquier descuido en este sentido puede tener consecuencias en forma de lesiones a la hora de afrontar el exigente trabajo de pretemporada.

Los jugadores del Madrid están en marcha desde la pasada semana. La primera parte del plan físico de verano sirve para ir cogiendo la forma, con carrera continua, bien en el gimnasio o en el exterior. Se trata de recuperar fondo, quemar calorías y bajar peso. Los aparatos de cardio, la cinta y la bicicleta estática, son los más indicados. Realizar deportes alternativos que no sean de riesgo es otra opción para mantener la forma.

La profesionalidad de Diarra
Un caso especial es el de Mahamadou Diarra. El malí ha decidido recuperar el tiempo perdido. Después de superar una grave lesión de rodilla, que le dejó fuera de combate nueve meses, y sin apenas jugar la temporada pasada, sabe que necesita trabajar como el que más para volver a su mejor nivel. Ésa es su gran obsesión, hacer la mejor temporada de su carrera, en el Real Madrid o en otro club si al final no le queda otra que hacer las maletas, y desde hace ya una semana ha intensificado el ritmo de los entrenamientos.

Su trabajo, además, está también encaminado a proteger su rodilla, que, paradójicamente, pudo cuidar al máximo el año pasado ante la falta de minutos en el equipo. El mediocentro está seguro de que convencerá a Mou, pero tiene claro que está preparado para triunfar en otro club si le cierran las puertas del Madrid.

Diarra combina trabajo de fuerza con resistencia. Su objetivo, con siete entrenamientos semanales repartidos en cinco días, es llegar con los deberes hechos para trabajar con Mourinho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario