Contactanos :

Twitter : APuroMundial

Facebook :
Nombre: Apuro Apellido: Mundial

E-Mail
: apuromundial@hotmail.com

Grupo de Facebook
: APuroMundial

sábado, 3 de julio de 2010

Fresquitas del futbol argentino

All Boys




Hay buenas expectativas frente a la posibilidad de que Cristian Fabbiani se sume a sus filas, aunque el asunto se maneja con prudencia. “Su representante habló con nuestro jefe de fútbol, pero primero se verá la cuestión económica y un poquito de todo. Es una decisión difícil y hay que consensuar”, dijo. Y agregó: “Se trata de una figura importante, un jugador con mucha trayectoria”.


En Floresta, para encarar el desafío de la permanencia en Primera, piensan que es necesario reforzar la vanguardia, fortalecer el medio del batallón y solidificar la trinchera, y es por eso que las opciones varían. En All Boys, por estos días, hay un rumor que menciona a un nuevo candidato a reforzar el equipo: Pablo Lima, el ex Vélez que se desempeña como lateral izquierdo. El uruguayo se encuentra actualmente libre y podría ser el próximo refuerzo.




Argentinos Juniors



La puja por contratar a Matías Caruzzo ya traspasó las fronteras del país: en las últimas horas, el Metallist de Ucrania (que ya cerró la contratación del lateral de River Cristian Villagra) realizó una jugosa oferta para adquirir la totalidad del pase del marcador central de Argentinos, figura en el último Clausura. Además, los dirigentes de Boca volvieron a la carga por el capitán del Bicho: esta vez, ofrecieron U$S 1.200.000 (a pagar en 10 cuotas) por el 50% del pase del jugador. Sin embargo, “la propuesta será rechazada porque no se adapta a las pretensiones de la dirigencia“. Por eso, la posibilidad de que Caruzzo cumpla su sueño de jugar en Europa parece estar cada día más cerca de concretarse.


El defensor Sergio Escudero arribó a Mar del Plata y ayer practicó por primera vez con el equipo de Pedro Troglio. El ex Corinthians debió terminar de arreglar algunos papeles con el equipo brasileño y finalizar trámites burocráticos. Por otro lado, como la sanción que recibió Franco Niell por indisciplina se reduciría a dos meses, probablemente el delantero se sume también al plantel para la próxima temporada. En tanto, es inminente el cierre del préstamo del delantero Facundo Castillón. Las CD de Argentinos y Tiro Federal deberán terminar de acordar algunos puntos de la cesión.



Arsenal de Sarandi



Mientras esperan que Cristian Leiva se sume de un momento a otro, en Arsenal siguen con los trabajos de pretemporada a la órdenes de Claudio Cristofanelli. El plantel se entrenó por la mañana en Sarandí y la sorpresa fue la ausencia de Jorge Ortiz, quien no se presentó a practicar. En tanto, Matías Alustiza, Lisandro López y Mariano Trípodi, los otros refuerzos, sí trabajaron a la par del resto. Hoy continuarán con las prácticas, pero no en doble turno.


Ignacio Bogino es el nuevo refuerzo de Arsenal. El marcador se desvinculó de Rosario Central (jugó 19 partidos desde su debut en el 2008) y llegará al Viaducto por pedido expreso del entrenador Gustavo Alfaro (regresará en diez días de Sudáfrica), que ya lo tuvo cuando dirigió al Canalla en la temporada 08/09. El jugador firmó contrato por tres años, pero según el nivel que él muestre durante los próximos Apertura y Clausura, los dirigentes de Sarandí tendrán la posibilidad de decidir, según su rendimiento, si quieren o no que continúe en el club por dos años más. Por otro lado, se sigue esperando por la llegada de Cristian Lieva. En Arsenal confían en que el mediocampista pueda sumarse al plantel la semana que viene. Veremos, veremos...




Banfield



Armenteros aparece como el candidato a reemplazar a James, quien en unas horas viajará a Portugal.

Mientras James Rodríguez hace las valijas y empieza a despedirse de Banfield (lo esperan entre el sábado y domingo para comenzar a entrenarse en Porto), en el club ya están buscando la forma de reemplazarlo. El hombre que podría reemplazarlo es Emiliano Armenteros. La opción B es Marcelo Carrusca, pero por una cuestión económica con el hombre de Estudiantes su llegada no es tan sencilla.

Ojo que el de Julio Falcioni no es el único equipo que pretende a Armenteros. También entró en la puja el Celta de Vigo. El pase del volante pertenece al Sevilla, quien no ve con malos ojos cederlo a préstamo por un año a Argentina. Otra ventaja para el hombre que militó en la última temporada en el Xerez es que el DT confía en él: en 2005, cuando JCF agarró Independiente, se lo llevó. Todo hace pensar que será el heredero de la 8 de James. Ah, había sido ofrecido Joffre Guerrón, pero sería desestimado por la dirigencia.



Además del mérito deportivo, hay un valor agregado y es que los jugadores como él enseñan con hechos lo que es ser un buen profesional”. Con estas palabras, el gerente de Banfield, Clide Díaz, fundamentó la decisión del club de adquirir el 30% de los derechos económicos de Roberto Battión y el 100% de los derechos federativos. Los dirigentes están muy contentos de haberse asegurado al mediocampista en sus filas de manera definitiva.




Boca Juniors




El martes apareció por Mapuche. Ayer, en el regreso fugaz de Boca a Casa Amarilla, no estuvo él pero igual mandó mensaje: un amigo fue en busca de sus pertenencias, luego de que su contrato se venciera oficialmente el miércoles. Del lado de los dirigentes no hubo novedades con respecto al futuro de Riquelme: la idea de la CD es manejar el tema con el mayor hermetismo posible, más allá de la presión que ejerció el 10 en su visita a Pilar y su charla con Borghi. Por ahora, habrá que esperar por una nueva reunión, que se haría en breve.


Una vez más, los hinchas se convocaron a través de distintos grupos de Facebook (“Riquelmeanos” y “Si se va Riquelme qué quilombo se va a armar”) para pedir por la continuidad de Riquelme. Una cita fue en el Obelisco a las 18 y otra una hora más tarde en la Bombonera. Allí, subieron a presidencia a dejarle una carta a Jorge Ameal pidiendo por el 10.


“No estoy desesperado, sí preocupado”


Borghi está intranquilo por la demora en las renovaciones y la llegada de otro defensor. "Hace falta tiempo para que entiendan el sistema".

"El Mundo Boca? Es llamativo. El peaje hay que pagarlo siempre, pero ya van dos veces que no me lo cobran. Ojalá sean muchas veces más. Por el momento esa es la ventaja de ser técnico de Boca".

Claudio Borghi apenas se ríe cuando cuenta ese primer beneficio por el solo hecho de pertenecer, de las bondades que implica su nuevo cargo. De lo que no se ríe ni un poco el Bichi es cuando llega el momento de hablar de refuerzos y renovaciones, se lo nota impaciente, intranquilo por la falta de algunas definiciones. Los quiere tener a todos ya y no puede. No asoman más sonrisas luego de esa inicial.

-Ya conociste las primeras ventajas de ser el técnico de Boca, ¿qué es lo que te preocupa?

-Que todavía no podamos estar completos, hablo en cuanto a la cantidad de jugadores que pretendemos, a los que estamos buscando y los que tienen que renovar. No estoy desesperado pero sí preocupado.

-¿Qué es lo que más te preocupa de que lleguen tarde los refuerzos?

-Hay dos formas de trabajo: obligar y convencer, yo prefiero lo segundo. Para eso hace falta tiempo para que entiendan el sistema. Por ejemplo, Cellay es un especialista en la última posición, ahora hay que conversar a Muñoz que no está acostumbrado a jugar de stopper. Y no tengo tantos defensores, hay cuatro. Tampoco me gusta darles responsabilidades defensivas de entrada a los chicos.

Yo digo que hay jugadores que son muy buenos titulares y otros que son muy buenos suplentes. Los chicos hasta ahora son buenos suplentes. Y de la misma forma, no encontramos a los carrileros. Si vos le decís a un jugador que ya no es marcador de punta, que es carrilero, a veces se desorienta.

-Esta semana tuviste la posibilidad de hablar con Riquelme, ¿qué impresión te dejó?

-La primera fue verlo llegar. Vi que se amontonaba toda la gente y pensé: "Pasó algo o llegó alguien muy importante". Y era Juan. Muchos se preguntan qué hablamos y me recuerda a lo que pasó en la cancha de Argentinos, cuando se acercó y me habló al oído. Y lo único que me dijo fue: "Me debés un asado porque yo ya te invité a uno". Ahora hablamos del Mundial, de su rodilla, de la chance que tiene de llegar. Bah, de quedarse.

-¿Y se va a quedar?

-Si es por lo que escucho, me vuelvo loco. Y si es por el presidente, estamos bastante bien. Seguridad al 100% no te puede dar nadie, pero yo no estoy pidiendo un 10 ni un 9 porque creo que en un 90% se van a quedar.

-Si no es Caruzzo buscarás otro o lo vas a esperar también...

-Caruzzo no tiene historia en Boca. Estamos hablando que no hay plazos porque ellos son jugadores que están en la historia de Boca. A los ídolos se los espera hasta el último día. Y en el caso de Juan, más. Porque está lesionado. A los ídolos se los protege.


Colon de Santa Fe



Colón ya está en México, donde estará 15 días y jugará tres amistosos: Veracruz (7/7), Tijuana (10/7) y Queretaro (14/7). En las playas de Cancún, Mohamed espera por la llegada de un zaguero zurdo, un cinco y un punta. Al respecto, el Turco admitió que el arribo de Canales está cuasi descartado (diferencias con River) y en su reemplazo apareció Pablo Velázquez, de Libertad. En cuanto a Prediger, el volante tiene un permiso especial de Porto para negociar su incorporación a una entidad del país por seis meses. Además de Colón, lo quieren otros equipos.


Hace dos semanas, los dirigentes confirmaban la llegada de Cristian Erbes a Colón. Sin embargo, a la semana aparecieron diferencias económicas con Boca, el dueño de su pase, y la operación parecía que se caía. De todos modos, ante la ausencia de un volante central (Capurro se fue a GELP), en los últimos días se retomaron las negociaciones. Al parecer, entre el juvenil xeneize y Prediger estará el próximo cinco rojinegro.




Estudiantes de La Plata



La llegada de un lateral derecho ha sido mucho más difícil que la del punta. Y se suponía que sería la primera, pues por Pillud hubo negociaciones desde hace un tiempo. Las dilaciones por el jugador de Tiro cansaron a la CD de Estudiantes. Por eso, siguieron con Mercado. El Pincha ofreció 600.000 dólares por la mitad del pase, pero no convenció a Racing. Elevó la oferta con 150 mil más, y también fracasó. Así, la dirigencia maneja un tercer nombre, que aún no trascendió. Igual, ninguno de los otros está descartado. Para Sabella, el arribo de un lateral es vital.


Una de las pretensiones de Sabella para el próximo torneo es incorporar delanteros, y volvió a sonar el nombre de Ernesto Farías. El Tecla aún tiene contrato con el Porto, pero los dirigentes de Estudiantes harían una oferta para seducir al club portugués. Mientras tanto, el delantero, que también recibió propuestas del fútbol brasileño y de Europa, se encuentra en Buenos Aires aguardando una definición sobre su futuro.




Gimnasia de La Plata



El Lobo comienza hoy la pretemporada en México. El equipo de Cocca hará base en Cancún y viajará a Torreón y a Toluca para jugar con el Santos Laguna y con el equipo al que acaba de venderle a Juan Cuevas. El DT llevará 24 jugadores, entre los que se encuentran los refuerzos Walter Jiménez, Capurro y Pellegrino, mientras que Casas y Esteban González (no son tenidos en cuenta) se quedarán trabajando en Estancia Chica.


Alejandro Capurro ya arregló su vínculo con Gimnasia y ahora los directivos esperan cerrar la venta de Fabián Rinaudo al exterior. Por eso, el ex Colón asoma como el máximo candidato para ser el nuevo volante central del Lobo. ”El campeonato pasado a Gimnasia le tocó jugar la Promoción, ojalá peleemos más arriba”, contó. Tras su primer día en el Bosque, dijo: “Me sentí bien y ojalá pasen rápido los días para meterme en el grupo”.




Huracan



Es cierto que hasta el momento Huracán incorporó a siete jugadores (Peña, Quintana, Mariano Martínez, Montiglio, Brítez Ojeda, Del Valle y el Roly Zárate), pero también es una realidad que los dirigentes van por más. Los que asomaron ahora por Parque Patricios son Lautaro Formica, lateral de Godoy Cruz, y Diego Galván, volante que pasó por Estudiantes y River. “Hay posibilidades concretas de que se sumen, aunque hasta que no se firmen los contratos...”, contaron desde el seno de la dirigencia.

A su vez, confirmaron que el colombiano José Arce, enganche que llegó a prueba y se entrena con el equipo, formará parte del plantel de Héctor Rivoira. Según informaron, al cierre de esta edición ponía el gancho. Mirá vos...


Zárate ya se entrenó y contó: “La final del 2009 la jugaron mis compañeros, yo no ¿eh?, je”. Bien, Roly.

La llegada de Rolando Zárate no pasó inadvertida, quedó claro. Al menos, así lo demostraron la cantidad de medios e hinchas que presenciaron la primera práctica del delantero, en Huracán. El Roly, quien no jugó la final del 2009 en la cual Vélez se consagró campeón (integraba el plantel pero no disputó el partido contra el Globo)

-¿Cómo te sentiste en el primer contacto con tus nuevos compañeros? -Muy contento, feliz por empezar esta etapa en mi carrera y jugar otra vez en un equipo importante; llego a un grande.

-¿Se plantearon algún objetivo a esta altura? -Llegamos a la conclusión de que lo primordial es llevar a Huracán bien arriba. Lo bueno es no estar complicados con el promedio.

-¿Cómo ves el armado del equipo? -Estamos muy bien, hay jugadores interesantes. Pero ojo, los demás también se están reforzando con nombres importantes. Creo que va a ser muy parejo.

-Teniendo en cuenta tu pasado en Vélez, ¿pensaste cómo te recibirá la gente de Huracán? -Eso queda al margen. Aunque la final del 2009 la jugaron mis compañeros, yo no ¿eh?, je. Quiero hacer bien las cosas y que los hinchas estén contentos.




Lanus





La falta de refuerzos en Lanús es una realidad. Es por eso que Nicolás Russo, presidente del club, habló con Corazón Granate (AM 1140) y dejó en claro algunos temas. “Con respecto a Regueiro llegamos a un acuerdo económico con su representante (Gustavo Canal) pero surgió un problema familiar”, dijo el presidente. Además, comentó la situación de Fritzler: “Estamos manejando la posibilidad de que pase a préstamo a Gimnasia. Hay varios que lo quieren”.


Los dirigentes de Lanús están que trinan con Maximiliano Velázquez. El defensor, cuyo contrato con el Grana venció el último miércoles, se ausentó sin aviso de las últimas dos prácticas del equipo de Luis Zubeldía. Por eso, la CD resolvió iniciarle acciones legales al futbolista: en las próximas horas, los abogados del club le enviarán una intimación escrita para que retorne a la pretemporada. Si Maxi no regresa, el conflicto podría terminar en la Justicia.




Olimpo de Bahia Blanca



Con Pablo Jerez y Martín Aguirre entrenándose a la par del plantel, en Olimpo aguardan para seguir sumando jugadores antes de la partida rumbo a Mar del Plata prevista para el fin de semana. Ahora esperan la respuesta de Diego Galván y Lucas Acosta para seguir agrandando el grupo. Mientras que el uruguayo Juan Andrés Tejera, central de 26 años, se encuentra a prueba esperando por el OK del cuerpo técnico para firmar.


El penúltimo día de pretemporada del aurinegro en suelo bahiense antes de la partida hacia Mar del Plata, trajo como novedad la desafectación del plantel de Juan Tejera. El marcador central uruguayo, que estaba a prueba esperando el OK del cuerpo técnico, no soportó las exigencias del doble turno y pegó el faltazo. Por eso, el técnico De Felippe decidió que no forme parte del grupo que mañana partirá rumbo a La Feliz. Uno menos.




Quilmes



Perdió, pero ligó un posible refuerzo. Ah... firmó Martínez.

Quilmes jugó un amistoso en La Candela contra un combinado del Cefar y el resultado fue una derrota por 1-0. El equipo se vio dominado por un rival que se hizo fuerte del medio hacia adelante con los delanteros Herrera (autor del gol) y Concistre. Por el lado del Cervecero, no hubo grandes llegadas, de hecho el arquero, Emanuel Trípodi, fue el jugador más destacado. De todas formas, es prematuro sacar conjeturas dado que es el primer amistoso del Cervecero y todavía no se vieron en cancha todos los refuerzos que llegaron al club (no estuvieron Raymonda, J. J. Morales y Gervasio Ñúnez). Además de los titulares, se enfrentaron los suplentes. El encuentro finalizó 1-1 y lo más destacable es que el DT, Hugo Tocalli, le pidió a Livio Prieto (enganche visitante, autor de un golazo) que se presente el lunes a la práctica. El que ya está confirmado como nuevo refuerzo (por un año a préstamo) es Sebastián Martínez, defensor que llega de Godoy Cruz.


Aunque todos los ojos estén puestos en el Mundial, Quilmes se prepara para su vuelta a Primera. Y tendrá que mejorar ya que perdió 1-0 ante el combinado del CEFAR y no jugó bien.

La pelota no sólo rueda en Sudáfrica, sino también en suelo argentino. Aunque solamente fueron cincuenta minutos, Quilmes pudo tener rodaje ante un combinado del CEFAR. Aunque no fue el esperado, porque fue dominado por el rival y terminó perdiendo por 1-0. Herrera, a los veinte minutos de juego puso el único gol del partido. Cabe destacar que Trípodi evitó que la diferencia fuera mayor.

Quilmes formó con: Tripodi; Quiles, Agorreca, Palsikoski, Di Gregorio, Varela, Morales, Aragnis, Garnier, Miguel López y Damián Gómez. El combinado del CEFAR lo hizo con: De la Fuente; Paéz, Frontini, Pedreira, Garré; Salvatierra, San Martín, Pinto, Paruolo; Emanuel Herrera y Concistre.



En el tema refuerzos, sin dudas, Quilmes es uno de los que más incorporó hasta el momento y esto hace feliz a Hugo Tocalli. “Estoy contento con los que van llegando pero faltan algunos más. Me gustaría tenerlos a todos“. En cuanto a la posible llegada de Daniel Islas aclaró: “Yo pedí un arquero más; les dí cuatro nombres a los dirigentes y entre esos está el de Daniel“. También lo preocupa el fondo: “Faltan defensores, esperamos que se terminen de concretar algunas operaciones“. Sobre Diego Torres, “no hay novedades”.Y agregó: “Por ahora estoy con Nuñez (Cristian) y otro delantero que pretendo yo” (se reservó el nombre).




Racing Club


“Tenemos equipo”


Lucas Licht asegura que la clave para que Racing deje de pensar sólo en el promedio es “estar convencidos de nosotros mismos”. Que cambie el chip...

Uno a uno, como si se tratara de una coreografía simbólica, los jugadores de Racing se van encolumnando detrás de un objetivo que a esta altura se transformó en casi una obsesión: sepultar los temores a la calculadora del promedio y pasar a asumir un papel protagónico en el campeonato venidero. Con más oxígeno en la tabla del descenso (en el inicio tendrá ocho equipos abajo), la base del equipo intacta, la presencia de refuerzos y la recuperación de un jugador de jerarquía como Marcos Cáceres, la Academia desandará un camino que parece estar más allanado que nunca.

“Tenemos equipo para pelear arriba. Ya es momento de pelear otra cosa. Queremos terminar arriba, luchar por el título o para entrar a alguna copa”, enfatizó Lucas Licht, el hombre que sufrió mucho en el Clausura por su profundo corte en una rodilla, el que recién le permitió reaparecer en las últimas fechas. “Antes del problema había hecho bastante bien las cosas”, recuerda Lucas, con razón y melancolía.

Ahora, compenetrado en la pretemporada, el zurdo es pura confianza: “Manteniendo la regularidad creo que hay equipo para apuntar alto. Tenemos que estar convencidos de nosotros mismos, eso será lo más importante”, aseguró Licht, quien será el volante por izquierda de Russo.



“Quiero que siga Mercado”



Russo pidió que los dirigentes frenen la posible venta del defensor al Pincha, pero seguirán las gestiones. ¡Uf!

Desde la serenidad que ofrece el complejo de Sofitel, donde el plantel realiza la pretemporada en Los Cardales, surgieron chispazos que hicieron ruido entre Miguel Russo y los dirigentes. Enterado de que Racing sigue negociando con Estudiantes por la posible venta de la mitad del pase de Gabriel Mercado, el técnico se plantó firme con un énfasis que nunca había mostrado públicamente desde que llegó al club: “Ya les manifesté ayer (jueves) a los dirigentes que, más allá de que venga uno u otro jugador, no quiero que vendan a Mercado, quiero que siga. Es mi opinión. Lo necesito, es muy importante”.

Desde la conducción de la Academia, sin embargo, ratificaron que las conversaciones con sus pares del Pincha continuarán, tanto que en las próximas horas podría cerrarse la operación en cerca de 800.000 dólares. Según explicaron los dirigentes no están dispuestos a abortar las tratativas porque el propio defensor les expresó el deseo de cambiar de equipo para progresar, algo similar a lo que le comunicó al DT la semana pasada. Además, en este momento al club le vendría bien ese ingreso.

De esta manera, Russo se saldrá con la suya si consigue convencer a Mercado de que se quede en Racing o si se frustra el acuerdo. En este escenario, el eventual alejamiento del lateral generaría un malestar en el técnico. Y éste, además, pediría que llegue otro lateral como refuerzo. Uno de los que le interesaría es Hubo Ibarra (quedó libre de Boca), pero el Negro no es del gusto de una drigencia que considera que el puesto quedaría bien cubierto con Marcos Cáceres y Braian Lluy.





River Plate




Un gol exquisito de Ortega salvó la tarde en los flojos amistosos con Defensa. Los hinchas lo ovacionaron y lo pidieron para la Selección.

El clima mundialista está en todos lados. Nadie puede evitarlo. Ni esos 200 hinchas que no soportan la abstinencia de fútbol en vivo y entonces se acomodan en la San Martín baja para ver los amistosos de River frente a Defensa y Justicia, pero con los auriculares puestos para seguir Uruguay-Ghana por radio. Y entre algún bostezo que generan los partidos, aparece Ortega, los despabila y, waka waka, “para el Burrito, la Selección”, piden enloquecidos.

No hay vuvuzelas, pero el pedido retumba fuerte en un Monumental donde se escuchan hasta los gritos de los jugadores. Ese grupo de hinchas sabe que no habrá tiempo para que el jujeño llegue a Sudáfrica y agrande la lista de 23 que armó Maradona (el técnico que le dio el gusto al 10 riverplatense de despedirse con la celeste y blanca en partido contra Haití). Sin embargo, le regalan el mimo más grande de la tarde gris. Antes también hubo un “Pelaaado, Pelaaado” para Almeyda y aplausos para Nasuti, Acevedo y Ferrero por varios quites.

Los protagonistas de esos reconocimientos resumen lo que fue el rendimiento de River ante un equipo de la B Nacional. En el primer cruce, contra los titulares de Defensa, los de Cappa arrancaron abajo por un cabezazo tras un córner y les costó quebrar las dos líneas de cuatro que les plantó Ramacciotti. El empate llegó por Rojas, tras un desborde y centro atrás de Mauro Díaz, pero lo más preocupante fueron los desacoples entre el medio y la defensa. La falta de un volante izquierdo definido le trajo problemas.

En el segundo mini partido (duraron 50 minutos cada uno) otra vez arrancaron arriba los de Florencio Varela. Funes Mori aprovechó un rebote para igualarlo enseguida y a partir de ahí era más interesante escuchar Uruguay-Ghana que mirar a River... hasta que apareció Ortega. Bien de potrero, con medias caídas y gorrito de lana, el Burrito le metió un pase en cortada a Lanzini y el pibe definió como si tuviera mucho más de los 17 años que le marca el DNI. Y en el final llegó lo mejor: Lamela encaró y pasó, Lanzini probó, el buen arquero Molini tapó, pero el rebote le quedó al ídolo que pinchó la pelota y metió una emboquillada como para que exploten las vuvuzelas.



River jugó dos amistosos ante Defensa y Justicia: el primero lo igualó 1-1 y en el segundo se impuso 3-1.

El primer paso. River llevó a cabo una práctica de fútbol en el Monumental. Fueron dos partidos amistosos de 50 minutos cada uno ante Defensa y Justicia. El primero terminó 1-1 ante los habituales titulares del halcón, mientras que el segundo fue para el equipo dirigido por Cappa, por 3-1. River jugó mezcladito, eso sí...

El primer partido:

River (1): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Matías Almeyda; Mauro Díaz; Diego Buonanotte, Leandro Caruso. DT: Angel Cappa.

Defensa y Justicia (1): Martín Perafán; Darío Espíndola, Eduardo Méndez, Victor Cuesta, Carlos Cardozo; Darío Franco, Luis Jeréz, Fernando Lorefice, Matías Díaz; Darío Benedetto y Leandro Fernández. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: Victor Cuesta (DyJ) y Rodrigo Rojas (R).

El segundo partido:

River (3): Leandro Chichizola, Alejandro Espinoza, Nicolás Sánchez, Cristian Nasuti, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa.

Defensa y Justicia (1): Ricardo Molini; Jorge Velázquez, Rolando García, Tomás Elhaiek, Pablo Andretich; Emiliano Romero, José Medina, Claudio Acevedo, José Castillo; Pablo Bueno y Martín Sepúlveda. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: Romero (DyF, de penal), Funes Mori (R), Manuel Lanzini (R) y Ariel Ortega (R).





Rosales, Barrado y otros jugadores ya no pertenecen a River. Ojo, por la deuda irán a Agremiados.

Pasó el 30 de junio, fecha límite de los contratos, y la lista de profesionales de River se achicó bastante. A Rosales, Barrado, Nico Navarro (estaba a préstamo), San Martín (ya se entrena con los libres) y a varios pibes más no les renovaron sus vínculos y quedaron con el pase en su poder. Un alivio para la tesorería del club, que se saca esos contratos de encima, pero al mismo tiempo un dolor de cabeza porque a todos les deben varios meses de la prima y reclamarán el pago a través de Agremiados.

Si algo le falta a River son billetes y los dirigentes deberán conseguirlos (como hicieron para retener a Ferrero y como están pidiendo para concretar lo de Carrizo) porque si no pagan las deudas, el club quedará inhibido y no podrá habilitar a los refuerzos. A favor juega que todavía falta más de un mes para el inicio del Apertura.


River le apuntó al Principito Sosa, pero es una figurita difícil.“Hubo un sondeo, pero la idea es que siga en Europa”, contó su manager.

Con los refuerzos que llegaron estamos bien. A mí me encantaría contar con Defederico, pero Corinthians no quiere largarlo a pesar de que no lo utiliza. Igual, para los buenos jugadores siempre hay lugar”. Angel Cappa no oculta su satisfacción por estar trabajando ya con cinco incorporaciones mientras espera que se sume Juan Pablo Carrizo y mantiene la puerta entreabierta por si se asoma algún buen pie. En ese caso, enseguida lo hará pasar. Tanto el técnico como el presidente siguen buscando alguien que pueda moverse por la banda izquierda o como enganche. Y así fue como apareció el nombre de José Sosa, el Principito, quien estuvo en Estudiantes hasta el final del Clausura.

Tras el préstamo, el volante de 25 años se volvió a Alemania para sumarse a los entrenamientos del Bayern Munich, club dueño de su pase. Y allá, acompañado por Fabio Bilardo, uno de sus representantes, recibió la noticia de que Passarella quiere que regrese a la Argentina para jugar con la camiseta de River. Sin embargo, parece una misión complicada, por no decir imposible. “Es cierto que hubo un sondeo, pero lo veo difícil porque la prioridad es que continúe su carrera en el fútbol europeo”, le comentó Ezequiel Manera. Es más, mientras hace la pretemporada con el equipo alemán, Sosa evalúa dos propuestas para pasar al fútbol italiano, que serían mejor vistas por el Bayern antes de cederlo nuevamente a un club argentino. “La intención es que se quede allá”, remarcó el empresario.

Con este panorama, River parece estar embrujado para conseguir un refuerzo en esa posición. Siempre apuntó alto (D’Alessandro, Defederico, Formica), pero con todos hizo sapo. Igualmente, la intención del Kaiser es insistir con los dirigentes del Bayern para ver si logra convencerlos y luego negociar con el Principito. Si no, deberá buscar otra opción mientras también quiere conseguir un delantero más (hay que ver qué pasará con Marco Pérez). Porque así como Cappa siempre tiene lugar para los buenos jugadores, el presidente todavía no le bajó la persiana a este mercado de pases.




San Lorenzo




Ormeño es el nuevo refuerzo de Ramón: llega por tres años.

Ramón Díaz está por recibir a su segundo refuerzo en la pretemporada de Salta. Sí, los directivos de San Lorenzo se pusieron de acuerdo con sus pares de Gimnasia La Plata y arreglaron la incorporación de Alvaro Ormeño, a quien se le hará un contrato por tres años a cambio de 290.000 dólares anuales.

Todavía no se realizó la firma del vínculo pero lo estarán haciendo en las próximas horas. Así, mañana, acompañado del tesorero del Ciclón, Claudio Di Meglio, el lateral viajará al Norte para sumarse a los trabajos con el plantel.


“Donde me diga”


Fernando Meza, que fue subido a Primera por Ramón, dice que con el Pelado juega “hasta de arquero”.

Con apenas 20 años, Fernando Meza puede decir que conoce a Ramón Díaz. Si ya a los 17 se entrenaba con el plantel que había ganado el Clausura 07, guiado por el Pelado, quien, justamente, lo subió a Primera luego de ver sus buenos rendimientos tanto en Reserva, como en Inferiores y, también, en el Sub 17. Entonces, es una de las voces autorizadas para hablar de esta nueva era Díaz. “La verdad, lo veo muy bien a Ramón. Y los compañeros coinciden. Por eso estamos con mucha expectativa después del mal torneo que tuvimos”.

Su debut oficial fue con Russo (02/11/08 vs. Boca), pero Meza no olvida que “Ramón me dio la chance de empezar a practicar con el equipo campeón, y eso es invalorable”.

-De afuera pareciera que se fija mucho en vos...

-Ja, no: él está alentándonos todo el tiempo. Sabe que hay varios juveniles y por eso nos quiere tener bien, para que nadie falle cuando le toque entrar.

-El fondo no está completo, ¿te ves con chances de empezar jugando?

-Hay varios con posibilidades, y seguramente llegarán refuerzos. Hay que esperar, porque falta mucho para el inicio del torneo.

-Hasta ahora te paró como central o stopper, ¿jugarías de lateral?

-Con Ramón yo juego hasta de arquero. Donde diga.



Una deuda provocó gran malestar y Ramón bancó al plantel. Los directivos pagaron y habría calma.

San Lorenzo no tiene paz. Una pretemporada tras otra los problemas se suceden y la calma desaparece. La bitácora de las últimas etapas de preparación muestran que un jugador llegó tarde a un viaje; otro regresó a deshora tras una jornada libre y, como sanción, lo mandaron de regreso a Buenos Aires; un futbolista fue vendido incluso jugada la primera fecha del torneo; ahora, uno no viajó con el plantel porque se le venció el contrato y sigue negociando para ver si se queda o no en Boedo; uno que ya tiene los dos pies afuera presentará inhibición... Se puede afirmar que surge un problema tras otro... Ahora, la rebelión mediática dejó al plantel de San Lorenzo enfrentado con los dirigentes: es que mientras en Baires cuentan las monedas para intentar retener a Juan Carlos Menseguez y también atajan el reclamo de Cristian Leiva por una deuda de 70.000 dólares, en Salta los jugadores se quejan, uno tras otro, por retrasos salariales, hecho que generó la inquietud de Ramón Díaz, quien se reunió con Diego Rivero, Jonathan Bottinelli y Cristian Tula para decirles que si quieren cortar la pretemporada a modo de reclamo, él les da su apoyo...

Según dicen los futbolistas, la sangre no llegará al río (al menos por ahora), pero la versión oficial en Boedo indica que el club depositó ayer el sueldo de mayo. Y el lunes 12 julio los futbolistas estarán en condiciones de decir que les deben el sueldo de junio. Desde la sede de Avenida de Mayo, la dirigencia minimiza el choque, buscándole explicación a un reclamo que considera injusto, destacando, además, que a nivel primas sólo son siete los jugadores que arrastran deuda, incluyendo a Menseguez y Aureliano Torres, quienes no saben si seguirán en el Ciclón.

Más allá de que Jonathan Bottinelli había dicho que “falta diálogo con los dirigentes” cuando el plantel volvió de las vacaciones, nada hacía prever la escalada de presión, puesta sobre el tapete otras vez por el propio zaguero y alcanzando su punto extremo en la publicación vía Twitter de Alejandro Gómez: el miércoles por la noche, el Papu escribió en la red social, lanzando un “llamado a la solidaridad! ! Si alguien conoce algún dirigente de Casla avísenle que los estamos esperando en Salta. Nos estamos matando entrenando hace 15 días como siempre , la delegacion viajó sola , no es normal ...”. Enseguida, Claudio Di Meglio contestó que “acepto la invitación del Papu, pero no le voy a contestar por Facebook ni nada de eso. Lamentablemente tengo compromisos laborales en Buenos Aires y recién podré viajar el sábado hacia allá. Pero igual, en Salta está (Jorge) Berrio, que es el manager contratado por el club. Yo hablo con él cerca de diez veces por día, así que ellos también pueden contarle sus inquietudes a él”.

-¿Pero el club entiende la situación, admite la deuda? -Con el sueldo de mayo depositado estamos bien. Los mismos jugadores me admitieron que saben que son pocos los clubes al día con los sueldos. Y lo de las primas es un tema que se pone al día cada tres meses. Rivero mismo me dijo que eso lo tienen claro. Entonces no entiendo a dónde quieren llegar con esto. Escuché que Gómez está preocupado por los más chicos, pero ellos también saben que les cumplimos siempre. Esto, la verdad, no se entiende.

Lo cierto es que un nuevo round terminó y probablemente no haya sido el último. Eso sí, mientras los dirigentes hacen malabares en Buenos Aires para tapar los agujeros financieros, todavía no estalló Ramón. ¿Lo hará?





Tigre





"No hay acercamiento ni interés”, aseguraron desde el club. Con estas palabras, la oferta que se le habría hecho a Cristian Fabbiani para sumarse como refuerzo, quedó archivada en el cajón de los rumores. “No hubo contacto ni oferta. Quizá la gente cree que hubo interés tras haberlo pretendido en diciembre, pero desde la dirigencia no hemos pensado en un delantero; el técnico tampoco nos ha dicho nada”.


Los dirigentes de Tigre están a un paso de concretar el regreso de un histórico del club: Juan Carlos Blengio, quien se había ido la temporada pasada al Atromitos de Grecia, llegaría a préstamo por un año. El único detalle que resta acordar para cerrar la vuelta del defensor es el pago de una antigua deuda que mantiene el club con el futbolista. Por otra parte, las negociaciones para repatriar a Martín Galmarini también están bastante bien encaminadas.




Velez




La prioridad sigue siendo Augusto Fernández. Pero, según se supo, la dirigencia espera vender algún jugador más para no vaciar la billetera. Y allí entra en juego Facundo Coria, por quien Argentinos hizo uso de la opción de compra por el 50% aunque nunca depositó la plata. Ante esto, hoy se reunirá su representante con la CD velezana para evaluar ofertas por el volante e intentar vender el 100% del pase (tuvo sondeos de Chile).


Santiago Silva y Germán Montoya arreglaron sus contratos y se quedan en El Fortín.

Entre tantas idas, que dos jugadores renueven su vínculo con la institución es algo muy positivo para la gente de El Fortín. Y esto se agranda si esos dos players son el arquero y el goleador del equipo. Es por esto que las firmas de Santiago Silva y Germán Montoya, que aseguraron su continuidad por dos y tres años más, respectivamente, es algo que dejó muy contento a los dirigentes de Vélez y mucho más a Ricardo Gareca.

Además, la ida de Marco Torsiglieri fue un gran paso para poder traer algo y ahí es cuando entra en escena Augusto Fernández, con quien podría llegarse a un acuerdo en estos días. Como si esto fuera poco, el Churry Cristaldo ayer hizo fútbol y se lo vio muy bien, recuperado ya de su lesión en una rodilla. Por Liniers no se pueden quejar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario